Vive Aventura | Escalada Vía Ferrata
15535
page,page-id-15535,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Escalada Vía Ferrata

Además de poder escalar por paredes verticales realizando la escalada deportiva, otra forma de poder acceder e iniciarse en la progresión vertical en paredes de diferentes longitudes y dificultades, las vías ferratas son otro medio estupendo para tomar las primeras impresiones y sensaciones a la escalda.

Son itinerarios con tramos de predominio verticales, pero que pueden tener otros tramos horizontales y oblicuos. En todo momento habrá un cable de acero o línea de vida, donde iremos colocando los mosquetones de seguridad. Los agarres y apoyos se harán normalmente en escalones de hierro colocados a lo largo del recorrido para que nos ayude a la progresión.

Las vías ferratas normalmente se hacen en sentido ascendente. Aunque hay algunas cuyo recorrido es descendente principalmente.

Dependiendo de la dificultad, contamos con numerosas vías ferratas. Además pueden tener también tramos y elementos que las hacen muy interesantes como son las tirolinas, puentes de monos, puentes tibetanos, etc, etc.

Se han puesto de moda, y hoy día son muchas las personas que se acercan por primera vez a realizar una vía ferrata como modo de practicar una actividad deportiva en la naturaleza.

Para su práctica se requiere equipo mínimo como es el arnés, la disipadora, la tercera baga de descanso, casco, guantes, etc.
Nosotros lo aportamos todo para que sea lo más cómodo para el cliente y no se tenga que preocupar de nada.

Diferentes lugares donde poder practicar la actividad de Escalada en Vías Ferratas como son:

  • Serranía de Ronda ( Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Ronda, Montejaque, Igualeja y Gaucín).
  • Cerca de la ciudad de Málaga. Antequera y Comares.